![]() @sukosomoza | Google + |
Si te gusta seguir las peripecias de los aventureros que recorren medio mundo a lomos de su moto, seguro que conoces a Charly Sinewan, un motero español que un buen día decidió tomarse una excedencia en su empresa para cumplir su sueño: viajar por el mundo en moto sin billete de vuelta. Corría el año 2009 cuando Carlos decidió embarcarse en su primera aventura hasta Sidney, un viaje que le llevó ocho meses y cerca de 40.000 kilómetros. La experiencia cambió su vida, y desde ese momento sólo pensó en seguir conociendo más países y culturas.
Charly tiene un canal de Youtube (al que puedes acceder pinchando aquí) donde va subiendo capítulos de esta aventura, vídeos que él mismo graba, edita y sube a Internet aprovechando cualquier mínimo rastro de señal Wi-Fi que va encontrando en su camino, tarea complicada en la mayoría de países que visita.
En uno de sus últimos vídeos, Sinewan grabó un onboard en la famosa Mombasa Road, una carretera de 170 kilómetros que te lleva desde Mombasa a Uganda, una de las rutas más peligrosas de África por la densidad del tráfico y el poco respeto de los conductores hacia el resto de vehículos. En el vídeo puedes ver a Charly sufriendo para evitar a los numerosos caminones, coches y furgonetas que circulan por el carril contrario sin importarles quién venga de frente... hasta que sucede lo inevitable: un coche azul golpea una de las maletas de la BMW de Charly y la moto termina en el suelo. Como es de esperar, su conductor se da a la fuga.
Sin embargo, meses después, varios moteros keniatas localizaron a la conductora del coche azul a través de la matrícula, que quedó grabada en el vídeo. Charly recibió la información sobre esta mujer, incluyendo su perfil de Facebook, pero el viajero español prefiere no meterse en líos con la jusiticia de ese país para poder proseguir su viaje. Aquí el mensaje que ha colgado en su perfil de Facebook, donde también puedes seguir sus aventuras:
Qué orgulloso estoy de ser motero, ¡joder! No sabéis la que se ha liado en Kenia por el vídeo de los conductores...
Posted by El mundo en moto Sinewan on Tuesday, January 12, 2016